miércoles, 31 de agosto de 2011

NINA

de Percy Bayona Inoñan, el Martes, 30 de agosto de 2011, 10:45

Nina tenía 8 años era una niña tan tierna, en su mirar sus ojos celestes se pregnaban en lo mas profundo del alma, es como si con su mirada penetrante leyera lo que uno estaba pensando. Su papá era un ogro de 1.95 de estatura y su madre una bella mujer rústica del campo talareño donde cierta vez un grupo de colonos americanos trabajaban en la extracción de petroleo. Pero el cacarter de su padre era algo de temer siempre que terminaba la faena semanal este se embriagaba al punto de tornarse un autentico animal que cualquiera que se le cruzaba de seguro terminaría propinandole una tanda de padre y señor nuestro.
Alquilaba una casa al frente de donde vivía Nina y siempre le veía pasar con su madre de la mano y hicimos una amistad de muy buena relación pero esa tarde todo pasó tan rápido, se oyó un tremendo estruendo en la esquina y la multitud se aglomeró en torno a dos personas, la curiosidad no era algo que me llame la atención pero al ver salir a Nina disparada de la mano de su madre fue algo que me isntó a ver que era lo que ocurría, al llegar  a la multitud me sorprendí viendo al padre de Nina peleandose a puño limpio con otro sujeto que en verdad no le llegaba ni al pecho y para colmo era amigo de la pensión donde vivía, era algo exageradamente desventajoso ver que tan tremenda corpulencia envuelta en furia golpeaba y golpeaba el cuerpo ya indefenso del hombre, que para el peor de los colmos era un trabajador de la planta de petroleo donde yo trabajaba y sin pensanrlo dos veces intervení como un verdadero héroe que salva a una victima de un villano, demas esta contarles que esa intervención me costo unos buenos sopapos en las costillas pero ese enorme hombre era un enorme costal de piedras y la verdad poco podía hacer, al menos dejó de golpear al amigo y bueno quedaba a yo su merced. Pero algo sucedió, cuando Benjamin el padre de Nina, me había tomado del cuello y se preparaba para darme al parecer un golpe final se oyó una voz finíma y casi melodiosa - papito dejale ya ven conmigo - Dios- era como un angel enviado del cielo, logré levantar la mirada porque ya estaba en el suelo ya que Benjamin me había soltado al oir tremendo azote de ternura, fue algo increible - ya no pelees papá ven a casa - ven descansa - a Dios no le gusta verte pelear - le tomo de la mano y semejante mole se fue reclinando y empezó a llorar y apedirle perdón a su diminuta hija.
La verdad fue algo que mas ayá de los golpes recuerdo esa carita angelical de Nina, despues del tumulto, fue vergonzozo que nos llevaran al Centro de Salud de talara, por suerte tenía amigos que se ocuparon de mí, pero eso era lo de menos, solo me quedaba entender como es que Nina y su madre podían vivir con semejante bestia humana y ahora lo entendía Nina tenía el control y si eso era así pues imaginaba en mi cabeza la gran gran batalla de filisteos e iraelitas en otras palabras DAVID Y GOLIAT...




martes, 23 de agosto de 2011

MOMENTOS

para compartir una vida, se necesita momentos, espacios, lapsos, sobre todo tiempo. Tiempo para entregar lo que en verdad eres, quien eres y  que querras ser, recuerda cuando tomamos una charla en la cocina, una parla en la sala, una rutina de cama, una caminata en la playa, un dia de campo y si no los has notado nos damos cuenta que en la intimidad se suelen decir las mejores cosas, muchas cosas entre buenas y malas entre vivas y muertas, entre alegria y tristeza, entre soledad y compañia, pero justamente de eso se trata, de compartir, tu vida, y es que acaso no esperas un momento para decir ! te quiero ! , para decir ! te amo ! , para decir que eres lo mejor de mi vida, que desde el primer día en que te conocí mi mundo cambió, que eres la mejor de entre miles, que haces haces las mejores cosas, que te equivocas pero aprendes, que eres exageradamente cariñosa, que gustamos a veces de las mismos gustos, los mismos colores, que aveces odiamos la rutina y que movemos cada día las cosas para no verlas igual al día siguiente.
Esos son nuestros momentos que en un dia agrio,  de espacios amargos también me has sabido odiar, y reclamar cuando se que estoy equivocado, cuando se que no hice bien,  lo que a ti te gusta, cuando te deje sola y no acompañe, cuando un día te dije que ya no te queria pero en el fondo me moria por tí.
Este un momento que hoy tengo para tí, y que hoy así pensando en ti,... siempre en tí, un llanto callado oprime mi pecho y brota una mesquina lagrima seguida de soledad y de honda tristeza, se humedece el teclado y se termino este momento ya no puedo escribir... 













viernes, 19 de agosto de 2011

POR TI .


Por ti, Dios ha golpeado mi carne
ha hecho en mi, la herida de tu amor
ha grabado aquella sonrisa eterna
dentro de este absurdo corazón

Por tí, deje mi pasado aun lado
puse mi presente en tu opinión
deje mis prejuicios y mis temores
y avive esta llama, la llama de tu amor

Por ti vivo hoy como agua entre tus dedos
con la sed eterna de tu inmenso amor
como ave en jaula prisionero eterno
que canta en suspiros canciones de amor








viernes, 12 de agosto de 2011

CONTEMPLANDOTE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Sollozo canto de amor
Me alegra el día y la noche
No me dices un reproche
Me abrazas me das calor

Arrulla tu voz melodiosa
Mi terco absurdo corazón
Que a veces no oye razón
Que en esta tierra eres diosa

No me hablas me aprisionas
Me enternece tu mirada
Dices mucho mas callada
Con un beso te apasionas

Si te sueltas de mis manos
Bailas al son del viento
En mi dicha estoy contento
Porque se que nos amamos

Ya te duermes de cansada
Tu cuerpo inerte queda
Mas no se si yo aun pueda
Contemplarte enamorada

Mis ojos recorren tu paisaje
Tu mágica y sutil belleza
Soy esclavo de tu realeza
Soy el pie de tu ramaje

En silencio amor te digo
Que te amo y te quiero
Que de amor por ti yo muero
Que de ti soy un mendigo

jueves, 11 de agosto de 2011

ERES EL MAR


Te he visto acariciar
la orilla de aquella playa
solo una corta toalla
el viento hacia danzar
tus fragiles manos hacían
corazones de húmeda arena
seconfundía tu piel morena
tus rizos alegres reían
mirabas el horizonte
buscando un viejo amor
aquel barco a vapor
de vieja caña de monte
que un día te dijo adios
en esa playa risueña
dejandote como dueña
de la mar que hizo Dios...