El aniversario de la escuela trae consigo diferentes actividades y los alumnos participan de ellas en una forma entusiasta, casi siempre. Lizeth Montes Vidal jamás en su vida habia querido participar, ni en danza, ni en canto, ni en ninguna otra actividad que quizas le podría hacer mucho bien, pero era una lider nata solo que ella no lo sabía, era rebelde sin causa y tenía una extraña forma de tratar al pójimo, pero aun así tenía una capacidad de retención que ni ella misma lo notaba, así que le pedí de forma casi instigadora que se aprendiese un poema para hacer declamación a lo cual reaccionó con una mirada de ojos casi desorbitados, pero no le di tiempo de decirme que no. Según ella me decía que no participaría pues le pescaba la mentira cuando le preguntaba partes del poema que tenía en el papel, parce que lo leía de noche y así llegó el gran día. El escenario repetía uno y otros participantes y me había encargado de colocar el nombre de Liz en una parte intermedia por no decir un poquito al final, bueno, le llame para decirle que ella estaría en el número siguiente, repetidamente me negaba pero yo le insistía que lo estaba hecho está además había confirmado que sabía de memoria el poema. Resonó enlos altavoces el nombre de Liz y se hizo un silencio neto, nadie, ni los profesores, ni los amigos de liz podían creer que era a ella a la que estaban llamando, el Director de la escuela había retirado los anteojos de sus ojos para limpiarse las vistas y golpearse los oidos, a su lado estaba la el papá de Liz pues es él quien veía por ella y el entusiasmo se hizo mas grande en él cuando mencionaron el nombre de su hija.
Apareció Liz en el escenario se sentía nerviosa pues se le notaba, se presentó y comenzó su declamación primero tímidamente pero conforme fue se soltando fue mejorando su dicción y el poema de un contenido extenso, pero lo terminó, sus amigos le soltaron un frenético bullició de aliento, se oía el MOntes, MOntes, Montes y al final se bajó del escenario y fue su padre quien le recibió con un abrazo casi eterno y los amigos y así terminó la euforia.
Al día siguiente, en el aula, le hice una felicitación en delante de sus compañeros y me preguntó que como sabía que ella de todas podía hacer la dicertación si ella nunca lo había hecho y le respondi diciendo ¡ confié en tí ! si puedes reunir a tus amigos , puedes convencerlos, puedes hacer que ellos hagan cosas que tú les sugieres entonces porque darte esa oportunidad de demostrarles que eres lo que ellos ven en tí una lider. Y me abrazó tan fuerte que casi siento su corazón salir de su pecho de emoción. Es muy dificil muchas veces confiar en las personas que no conocemos y de seguro ellas tampoco confiarán tí pero si les muestras quien eres de corazón de seguro extenderan un concepto hermoso de confianza hacia tí .
Confia en las cosas que haces, cree en tí solo así hallarás la puerta que te lleve a tener muchos amigos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario